Blogia
Viajeros

Barcelona – Lyon (635 Km)

Barcelona – Lyon (635 Km) 15/07/2003

Después de 20 días de preparativos buscando la mejor forma de viajar y los “mejores” alojamientos, nos despedimos de Barcelona a las 9:00 para salir hacia Lyon (Francia), nuestra primera etapa.

El primer paso ha sido hacernos con una pegatina con la E, de España, porque según hemos leído, en la República Checa es obligatorio para circular en coche. Este detalle lo hemos dejado para el último momento y resulta que solamente encontramos las pegatinas rectangulares azules con la E y el símbolo de Europa sobre ella. En fin esperemos que no nos pase nada… ya nos vemos dibujando la E en un folio y pegándolo al coche.

Nada mas cruzar la frontera por La Jonquera, cogemos nuestro primer atasco (BOUCHON) del viaje. Hemos elegido unas fechas muy populares y se ve que todo el mundo ha pasado a Francia para sus vacaciones. En la radio ya solo se oye música en francés.

Primera parada, Avignon. De está ciudad solo conocemos que tiene el famoso puente de la canción (sur le pont d’avignon…) y que en estos momentos se está celebrando un festival de teatro muy importante pero que este año no está saliendo muy bien debido a las reivindicaciones de los actores. Conseguimos, tras varios atascos colarnos dentro de las murallas y aparcar en el mismísimo centro.

Resulta que Avignon es muy bonito, tiene unas murallas estilo Ávila por todo alrededor de su centro histórico y en una gran plaza se levanta el Palacio Arzobispal, antigua sede del Papa. Está población tiene relación con Peñíscola debido a la “huida” del Papa Luna, que salió de este Palacio para irse al Castillo de Peñíscola.

Nota: los habitantes de Avignon son un pelín macabros y adornan sus carreteras con siluetas humanas negras, con manchas rojas en la cabeza, que representan a las víctimas de accidentes de coche. Que mal rollo!!

Aquí tenemos nuestros más y nuestros menos con las cabinas francesas, no aceptan monedas y las instrucciones están rayadas así que no podemos ver como funcionan. Metemos nuestras tarjetas y resulta que sin llamar siquiera nos cobran ¡15 €! . Al volver a España comprobamos que no se han llegado a cobrar nunca… ¿?.

Los conductores franceses son muy civilizados, la velocidad máxima en seco es de 130 Km/h y en mojado de 110. Todo el mundo la respeta.

Al atardecer llegamos a Lyon. En esta ciudad solamente vamos a dormir y para ello hemos reservado habitación en un Fast Hotel (17, rue de la Mouche 69540 IRIGNY). Está en las afueras y como son más de las 18:00 de la tarde ya está todo cerrado. Son unos hotelitos un poco cutres pero limpios y baratos y hay por toda Francia. Nos da tiempo justo a ir a un McDonalds y aprovechando las mesitas exteriores comernos nuestra cena preparada en Barcelona.

1 comentario

Rquel E. -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :) Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora". Gracias.

Feliz 2004